Social Icons

Pág. Institucional

miércoles, 13 de enero de 2010

RECONSTRUYEN TOMAS DE CAPTACIÓN DE AGUA PARA REGADÍO


El 13 de Enero se realizó el acto de Recepción y Transferencia de la obra: “RECONSTRUCCIÓN DE LOS CANALES LA MOCHICA, SAN JACINTO, SACTA, SAN AGUSTIN, CAUCE LA VENTA” ubicados en los Distritos de San Juan Bautista, Ica y Santiago, que beneficiarán a 2,3300 usuarios, que riegan 3,179 hectáreas de cultivo.

 



“Con la finalidad de reconstruir la infraestructura dañada por el terremoto del 15 de Agosto del 2007 la cual presentó tramos críticos con fuertes filtraciones y derrumbes, priorizar el uso racional y eficaz del recurso hídrico con una infraestructura adecuada, mejorar el sistema de captación y regulación del recurso hídrico por medio de las Tomas y aumentar la producción agrícola, se solicitó el apoyo del Programa Subsectorial de Irrigaciones –PSI del Ministerio de Agricultura y hoy es una realidad dijo visiblemente emocionado el Ing. Alfonso Llamosas Sueros, quien estuvo acompañado de los Presidentes de las Comisiones de Usuarios beneficiadas en esta oportunidad como son el Sr. Martín Cajo Ormeño -San Jacinto, Sr. Marino Sarmiento Marca -Sacta, Sr. Hugo Ccencho Fernández -San Agustín y Alejandro Jochayhua Torres -La Venta. Mañana se entregarán otras obras también de gran envergadura en las C.R. La Banda-Cerro Blanco-Paraya y Callango-Amara.                               



Las obras realizadas en la jurisdicción de la Comisión de Regantes del cauce La Mochica son la Toma N° 2 (Hernández), Toma N° 3 (García), Toma Regulación N° 1 (Pariona), Alcantarilla N° 1, Toma Coliseo, Toma Chilcal Poruma, Toma San José de Huamaní y la Toma Pacheco.


En la C.R. San Agustín son la Bocatoma San Agustín, Toma Lateral Desaguadero I, Toma Lateral Rojas, Toma Lateral Alto Santiago, Toma Reguladora Echegaray, toma Lateral Desaguadero II, toma reguladora Julia Ríos y Toma Matías Grados.



En la C.R. San Jacinto son el Desarenador y la Toma Laynes.


En la C.R. Sacta son la Bocatoma Sacta, Toma Balbuena y la Toma Bolívar.


En la C.R. La Venta son la Toma Lateral El Palmo (La Huaca), Toma Lateral Monteblanco (La Chognia) y la toma Lateral Agromariátegui (Casma)






Estas obras han sido ejecutadas por el Consorcio San Jacinto por un monto de S/. 1,925,155.88 Nuevos Soles, la Comisión de Recepción y Transferencia de obras está conformada por el Ing. Giancarlo Rosaza del PSI, el Ing. Alfonso Llamosas Sueros –Presidente de la JUDRI, el Representante del FORSUR, Representante del Administrador Local de Agua de Ica y los Presidentes de las Comisiones de las Comisiones de Regantes.



Fuente: Lic. Guadalupe Del Pilar Luyken
Corresponsal Agrario de la JUDRI



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
Blogger Templates